Ir al contenido principal

En tiempo de rosas - Eneida Wolf





Un siglo al que no pertenece.
Un pasado que la atormenta.
Un marqués con demasiados misterios.

Durante la boda de su prima, tras un pequeño incidente, Ana despierta en el mismo castillo pero con dos siglos de diferencia. Deberá averiguar cómo ha podido viajar en el tiempo y lo más importante, cómo volver.
El marqués dueño del sitio la acoge con demasiada buena voluntad y formulando pocas preguntas. Con pies de plomo para no cambiar la historia, se adentrará en el mundo de las conspiraciones y el poder para lograr sobrevivir.

¿Serán suficiente sus conocimientos avanzados?
¿Lo logrará sin wifi, helado y sus clases de yoga?


Queridos lectores nocturnos:

Hoy les traigo una lectura super entretenida que recomiendo mucho en tiempos de bloqueo de lector o para distraerte del estrés de la vida o la presión de los estudios. Le agradezco a Red Apple Ediciones por el hermoso ejemplar. 

En tiempo de rosas es una historia que tiene amor, traición, intrigas políticas, espías temporales, viajes en el espacio-tiempo y una protagonista valiente, astuta y con mucho humor. Ana Campbell es una mujer del año 2007 que ha sufrido grandes perdidas: se ha casado casi secretamente con su novio Charlie y meses después, este ha muerto en un accidente automovilístico. Su trabajo cotidiano la aburre y no parece encontrarse en el presente, nada le atrae realmente y la soledad pesa en ella. Sobre todo ahora que es viuda y posee los bienes materiales de su marido. 

Una noche es invitada a la boda de su prima Patricia y para huir del alegre evento decide pasearse por los pasillos del hermoso castillo donde se celebra dicho acontecimiento. Sin embargo, sin saberlo, queda atrapada en un ritual que le  permite viajar en el tiempo y el espacio. En un parpadeo se encuentra en 1807, meses antes de la invasión de Francia a España. Sola y desorientada se vale de su astucia y conocimientos históricos para tratar de encajar en un siglo que no le pertenece mientras trata de regresar. Para ello, inevitablemente, debe pedirle ayuda el dueño del castillo: el marques Eduardo Clarament, un hombre tan misterioso como ella. Que no duda de su historia ni siente curiosidad de donde proviene. 

Sin embargo, la mentalidad de Ana y sus acciones llaman demasiado la atención: bandoleros, el representante del rey de España, Hilguero, la Orden de la Trapa (aquellos que vigilan los viajes en el tiempo), los Vilain (aquellos que usan los saltos temporales para hacer de las suyas) y el propio marqués la tienen en el punto de la mira. Por lo que a pesar de que quiere regresar a su siglo, se ve envuelta en una intriga política que implica el roce entre franceses y españoles antes de que Napoleón invada el país. 

A medida que se desarrolla la trama que implica el misterio de su aparición en otro siglo y la posibilidad de otros espías intentando cambiar la historia a favor de Napoleón, Ana se va acercando al marques (quien se me hizo muy parecido a Mr. Darcy: inteligente, algo gruñon pero amables en momentos, por lo que me fascinó). Este hombre es mucho más de lo que aparenta y su historia de vida es uno de los giros más interesantes de la trama. Hay otros dos giros que me encantaron y no esperaba para nada, por lo que no solo es un libro que se lee rápido sino mientras se avanza en la lectura hay acontecimientos que te sorprenden gratamente. Además, los diálogos con palabras refinadas y los pensamientos humorísticos de la protagonista, quien no puede evitar de comparar lo que le sucede con referencias bastante actuales es muy divertido. 

En tiempos de Rosas es new adult, por lo que se encuentran escenas con elevado tono erótico que están bien descritas y que vinieron en dosis justas. También, posee una variedad de personajes: por un lado tenemos a Blanca, la doncella que empieza a hacerse cargo de Ana y a quien le podemos agarrar un gran cariño tanto por su honestidad como por su simplicidad. Lluís, un joven novicio que debe vigilar a la protagonista, Hilguero quien desea los conocimientos que posee a toda costa e incluso el mejor amigo de Eduardo, el vizconde de Montmeló, quien también la desea aunque en otro sentido. 

Como pueden ver, las relaciones que se van forjando son un lío humorístico muy interesante, sobre todo porque Ana no puede evitar usar sus dotes femeninos para recabar información que pueda utilizar para su bien, ni dejar de ser casamentera para Blanca y su amor imposible.

El final es algo abierto y me ha encantado, espero que haya alguna segunda parte que me permita saber más de lo que sucede en la vida del marqués y la protagonista, así como también, a quienes la rodean. 



Por lo tanto le he dado cuatro alas de cinco: 





Comentarios

  1. hola!!!!! Me ha encantado la reseña. La trama me hace acordar a la de "Te esperare toda la vida" de Megan Maxwell y " El medallon de los Lancaster" de Claudia Velazco. Sera que a los escritores se les están acabando las ideas. Pero esta tiene algo diferente y ira mi lista de futuras lecturas.
    Nos leemos!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los Invito a comentar !