Ir al contenido principal

La Emperatriz - Kresley Cole







Podría salvar el mundo… o destruirlo.

Evangeline Green tiene dieciséis años y lleva una vida de ensueño hasta que empieza a sufrir unas horribles alucinaciones. Cuando un suceso apocalíptico destruye su pueblo en Luisiana y mata a todos sus seres queridos, Evie se da cuenta de que las alucinaciones son más bien visiones del futuro, de todo lo que está por venir. Para luchar por su vida y encontrar las respuestas que tanto ansía, deberá confiar en un antiguo compañero de clase: Jack Deveaux, un cajún que es todo lo opuesto a ella.

Pero no podrá hacerlo sola.

Jack, con su larga lista de antecedentes, su actitud desafiante y su sonrisa engreída, es diferente a todos los chicos que Evie ha conocido. Aunque en el instituto se burlaba de ella y de cómo vivía, Jack termina accediendo a protegerla. Evie es consciente de que no puede confiar del todo en Jack. Pero ¿será capaz de resistirse a su sonrisa?

¿En quién podrá confiar?

Durante su búsqueda de respuestas, Jack y Evie conocen a otros que parecen estar en la misma situación que ellos. Una antigua profecía ha empezado a cumplirse y Evie no es la única con habilidades especiales. Un grupo de adolescentes medirá sus fuerzas en la batalla definitiva entre el bien y el mal. Sin embargo, no está muy claro quién pertenece a cada bando…


Queridos lectores nocturnos: 

Esta es la primera colaboración que realizo y todo es gracias a Red Apple Editorial, muchas gracias por confiar en mí y darme esta bella oportunidad. 

La Emperatriz es la primera entrega de Crónicas Arcanas y debo decir que me sorprendió muchísimo. No solo con la cantidad de personajes complejos que existen en este mundo post apocalíptico y pre apocalíptico (pues se cuenta el antes y el después del suceso catastrófico que convirtió a la tierra en un mundo casi inhabitable). Este recorrido temporal y espacial es impresionante, pues sucede dentro del relato de un relato, ¿a que me refiero con esto? que tenemos dos protagonistas muy diferentes pero cuyo secreto los une de maneras irrevocables. 

 Por un lado, tenemos a Arthur, un joven que de acuerdo a sus pensamientos cree ser un científico con una inteligencia incomparable, astuto, diabólico, mejor que los demás, es por ello que ha sobrevivido al apocalipsis y no teme que alguien intente lastimarlo o asesinarlo, pues es más fuerte que lo que su figura delgada y alta aparenta. Y, por otra parte, tenemos a una jovencita bella de aproximadamente dieciséis años, de una esplendida cabellera rubia, ojos verdes intensos, labios carnosos y curvas deliciosas. ¿Quien no intentaría llamar la atención de una mujer, sobre todo cuando existen tan pocas en este mundo post apocalíptico? Aunque la belleza

puede esconder al más horrible de los monstruos. No sabemos nada de ella hasta que llega al refugio de Arthur y empieza a contar su historia... Una historia que curiosamente se remonta a más tiempo que de los días del suceso que acabo casi con la raza humana. Una que entreteje un presente y un pasado legendario. 



Esta muchacha, Evangeline, es la protagonista del segundo relato contada por ella misma. Acerca de un pasado glorioso pero aterrador: ella era la hija de una mujer poderosa, vivía entre lujos, tenía buenos amigos y un novio perfecto: Brandon, quien a toda costa quería acostarse con ella. Problemas de un adolescente normal... El problema radica en que Evie es un poco más anormal de lo que muestra, sufre de alucinaciones espantosas (y aquí me quito el sombrero ante la precisión morbosa con que  se nos describe las pesadillas, los monstruos y los sucesos que nuestra protagonista vive día a día y que nadie más logra ver). Las crueles y sangrientas visiones que Evie debe soportar son perfectas para este mes de Halloween, el mes del terror.  Ya que ella no solo puede observar fuegos infernales, gente siendo asesinada sino también ve a la Muerte y a la Bruja Roja, seres que
atormentan a la raza humana de maneras innimaginables. Su madre cree que esta loca y si le cuenta a sus amigos, también van a tacharla como tal. Esta sola, no tiene con quien hablar e intenta a toda costa que esas alucinaciones terminen de consumirla. Una locura que parece ser hereditaria, ya que su abuela ha sido una de las personas que más ha intentado que no ignore su visión apocalíptica. 

Sin embargo, con la construcción de un puente que une la zona rica y la zona pobre de la ciudad, Evie no solo va a tener que tolerar la locura que promete romperla en pedazos sino también a los cajunes que le hacen la vida imposible: Clotilde, una joven liberal que atrae no solo la mirada de los chicos ricos sino también la de su novio, Lionel un ladrón, Gastón el matón y él: Jackson Deveaux, un muchacho aterrador pero atractivo en dosis iguales, alguien que no deja de mirarla con deseo pero que no tiene reproches en insultarla. ¿Que quiere de ella? ¿Por que la persigue? ¿Que le ha hecho para que este tan enojado? Evie no lo sabe, pues como toda joven popular y buena hija intenta agradarle a todo el mundo, aunque sea una tarea imposible. Por suerte, cuenta con su mejor amiga Melissa, quien la reconforta siempre que puede y trata de desviar su atención en sus momentos más dolorosos. 

Los problemas adolescentes, los amoríos, las traiciones y las tentaciones son la mezcla que posee esta primera parte del relato de Evie, con sus tintes oscuros y macabros gracias a las visiones. Pero, cuando ocurra la catástrofe termina por matar a todos sus seres más queridos, se dará cuenta de que tiene pocas posibilidades de sobrevivir: no sabe empuñar armas o crear trampas, nunca ha tenido que cazar o cocinar, sus decisiones siempre fueron parte del plan de su madre para ser la joven perfecta y siempre ha podido contar con ella para que la cuidase. Para colmo, su locura está en el punto más álgido, ¿que la matará primero: los monstruos apocalípticos o su demencia?  
Jack ha logrado sobrevivir, al igual que ella, y se unirá en su camino para tratar de averiguar los
secretos que esconde Evie, unos que son tan aterradores como sorprendentes. Con la aparición de Selena, Matteuw y otros jóvenes con oscuros secretos provocan que la protagonista se encuentre entre la espada y la pared.
Cuando la verdad se revele ¿Evie volverá a quedarse sola o Jackson la salvará de la profecía? 


Una trama llena de acción, horror, ciencia ficción, romance y magia. Y con un final más que shockeante. 

¿Que estas dispuesto a sacrificar para vivir? ¿Se puede escapar del destino?


Te invito a que lo descubras, además, puedes leer el primer capítulo del libro en la página de Red Apple Editorial. También, puedes comprar su ebook a través de Amazon. 

Puntaje: un total de cinco alas






Comentarios

  1. ¡Felicidades por tu primera colaboración!💗Woow, parece un libro intenso, amo las profecías y las escenas sangrientas en una trama, es una de las cosas que más me enganchan.
    Saludos desde: lachicamoxie

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola bella! Felicidades por la colaboración♥. Wow, realmente no conocía este libro pero suena muy intenso y completo. No sé si lo leería ahora mismo pero no descarto leerlo en un futuro. Me gustan mucho las historias post-apocalípticas y es difícil resistirse, aunque las visiones de Evie me dan miedito jajaja. Me alegra que hayas disfrutado la lectura, gracias por la maravillosa reseña y por la recomendación. Nos leemos, un besote!

    Ro | Serendipia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los Invito a comentar !